29 ago 2014

Gracias por nada, Di María

Por: Alexis Israel Moreno

“Gracias por nada, Di María”… Es la frase que se me viene a la mente al pensar en el traspaso del volante/mediapunta argentino de los vestidores de la cada vez más incomprensible “Casa Blanca”, a las arcas de un venido abajo Manchester United.

La salida del “fideo” del conjunto blanco no deja de asombrarme. Me deja más atónito que el hecho de seguir la línea empedernida y hasta terca de Florentino Pérez de tirar la cartera por la ventana, comprando por doquier. A veces, sin valorar (como sucedió con el argentino) a su propia plantilla. Un equipo, al que Di María dió tanto y, al que a mi parecer, pudo haberle dado muchísimo más.

Hace un mes y un poco más, cuando se concretó la compra de James Rodríguez por el equipo merengue, escuché en algún programa de radio y/o televisivo que Florentino Pérez había adquirido al joven “crack” colombiano, únicamente por el hecho de que nadie más lo compre; es decir, que nadie “se lo gane”. 

Y es cuando me puse a pensar, que para el Presidente del club más ganador en la historia de la “Champions League”, lo mucho o poco que puedan valer los jugadores, para él, simplemente no representa nada. Como si fuese un juego de barajas, un póker de una “noche de amigos” de un cualquiera un miércoles por la noche, un drama del bingo al azar o un 21 blackjack, para Florentino los traspasos son meramente un juego. Claro, si lo vemos desde la perspectiva de que posee la cartera sin límite fijo para gastar, malgastar o biengastar como él decida.

A resumidas cuentas, la venta de Di María a los “Red Devils” deja a la luz muchas incógnitas para el futuro de ambos equipos, las cuales, pueden ser o no ambivalentes; sin embargo, las que más pasan por mi cabeza y resaltan en este cúmulo de ideas que rondan mi cerebro son las siguientes:

¿Será  la mejor compra que ha podido realizar el Manchester United desde la adquisición de un joven Cristiano Ronaldo al Sporting Lisoba?... el tiempo lo dirá.

¿Será el peor error que ha podido cometer el Madrid, en vistas de la temporada que se les viene y en la cual tienen que recontraultrareafirmar lo realizado en la anterior?...eso, también sólo el tiempo lo dirá.

Mi pequeña reflexión- el Manchester United y sus aficionados se adelantaron a la época navideña y se dieron el mejor regalo que el mercado futbolístico europeo de pases les pudo haber dado. El Madrid, bueno, esperemos que no se arrepienta.


 “Red Devils”, aprovechen al “fideo”, que en Madrid… lo dejaron fuera de la olla.

1 comentario:

camisetas de futbol dijo...

El pie izquierdo de Di María muy hábil, Shidao pierna derecha rara vez se utilizan más a menudo en escena Rabona habilidades únicas (rabona se refiere al jugador para evitar una piernas de apoyo del pie de la parte posterior del cuerpo para completar el lanzar, pasar o acción extraordinaria Debido a esto altamente operación de la acción encubierta y ornamental, ganaron los fans, amigos blitz). Él puede Rabona asistencias han intentado romper directamente. También se convirtió en su movimiento de la firma en el terreno de juego.