18 feb 2011

EL CLÁSICO QUE A NADIE LE IMPORTA


Por: César Torres

El Tigres vs Rayados es un partido intrascendente para la mayor parte del país, muchos lo ven como un Morelia-Necaxa o un Tecos-Atlas pero bueno, aquí no es así.

Aquí en Monterrey y su área metropolitana (Guadalupe, San Pedro, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina) este partido duele. Duele porque los Rayados mandaron a Tigres a Primera A. Duele porque el actual vicepresidente de Rayados fue el autor de ese gol con una bolea increíble en el segundo tiempo. Duele porque en Tigres juega hoy Damián Álvarez, el mismo que despreció a Rayados cuando jugaba con River Plate pero que no dudó en vestir la camiseta del Morelia y la del Pachuca. Duele porque cuando Tigres debuta a un jugador les hace gol.

Duele porque Rayados es el campeón actual.
Duele porque Tigres es el líder del torneo.

Este partido que no entienden ustedes los no regios, los del “Clásico de Clásicos” más devaluado del país, los de las ciudades en donde no hay pique y que se emocionan cuando va el América. Ustedes los de Chiapas, los de Aguascalientes, los de Pachuca, ojalá pudieran vivir esta incomodidad idiota que te provoca el juego del sábado.

El único partido que tiene esa alma es el Pumas vs Cruz Azul y ya. Lo digo yo, que fui a ambos estadios y que estuve en C.U. cuando Pumas goleó al Santos en una semifinal. Lo digo después de haber ido tantos sábados al Azul y pasar frío apoyando a La Máquina. Les digo, no hay un partido más emocionante que un Tigres vs Rayados así terminen 0-0 y nunca hayan disparado a gol.

A las 5 de la tarde de este sábado en el Estadio Tecnológico, empieza el único partido que dura más que el torneo
.

9 comentarios:

Josep Mourinho dijo...

tal ves no tenga la misma transcendencia que el clásico nacional(Guadalajara vs América), pero en mi opinión el clásico regio es un partido especial, único que engloba todas las pasiones, sentimientos, que lleva del sufrimiento al éxtasis de gritar gol y saber que estas tan cerca de esa ansiada victoria.
por eso es un partido unico.... el mejor

Cempazúchitl dijo...

Que los regios sean unos fronterizos mentales cuyo único acto "cultural" al año sea un partido de fútbol no es culpa del resto del país.

Anónimo dijo...

Es una realidad lo de la pasion desbordante en el Clasico Regiomontano que a muchos les pesa por no tener la misma experiencia en sus respectivos estadios. Se nota facilmente en el comentario que hizo el tal "Cempazuchitl", y le respondo lo siguiente: Si no sabes de todo lo que sucede en Nuevo Leon relacionado con la cultura que lastima, se ve que no sabes mucho al respecto. Desde el momento en que ese "partido" lo relacionas con cultura, estamos hablando de ir al estadio desde ninios, llorar y pelear por el equipo...son cosas que nunca entenderas, asi que guardate tus comentarios y llevatelos a alguno de tus muchos eventos culturales a los que SEGURAMENTE has de asistir donde sea que vivas.

Cempazúchitl dijo...

Probablemente no sepa "todo" lo que sucede en Nuevo León relacionado con la cultura. Lo que sí es evidente es que no se saben usar los acentos, lo cual refuerza la opinión bien conocida de que la cultura termina donde empieza la carne seca.

Carlos dijo...

Buena noche, nosotros los no regios claro que entendemos y sabemos lo que conlleva dicho encuentro, y siendo seguidor del Guadalajara me apasiona y me duele más perder con el equipo de enfrente que con el armado clásico Nacional, tal ves gente de Chiapas, de Cancún, Aguascalientes y otros estados no comprendan o no hayan sentido lo que es un clásico, pero ¿qué me dices de los tapatíos, de los de Tamaulipas o los Guanajuatenses? Yo pondría fácilmente por encima del Pumas vs Cruz Azul el América vs Pumas.

Y dejémonos de clásicos armados como el del periférico, el joven, el “verdadero” como decía don Ángel Fernández porque lo que más duele es perder con el vecino.

Acá una lista en la cual para mi gusto son los verdaderos clásicos del futbol mexicano:

Monterrey vs Tigres
Atlas vs Guadalajara
América vs Pumas
Irapuato vs León
Correcaminos vs Tampico Madero

http://reso-1986.blogspot.com/

Carlos dijo...

Los invito a mi blog, échense una vuelta po acá: http://reso-1986.blogspot.com/

pepe corvina dijo...

VAYA LÁSTIMA DE PARTIDO, PODRÍA DENOMINARSE CON TODA JUSTICIA "EL CLÁSICO DEL SOPOR". NO PORQUE SE TRATE DE UNA EDICIÓN DEL CLÁSICO TIENE QUE SER UN BUEN PARTIDO. SIN EMBARGO, ES LO QUE LAS TELEVISORAS QUIEREN HACERLE CREER AL AFICIONADO INCAUTO (DE LOS CUALES ABUNDAN EN N.L.). PERO BUENO, TAMPOCO DEBE SER FÁCIL VIVIR EN UN LUGAR COMO LA SULTANA... SI VIVIERA ALLÁ, SEGURO QUE CADA 15 DÍAS IRÍA A LA CANCHA Y ME BEBERÍA 18 CERVEZAS. POR CIERTO, UNA COSA DE LO MÁS PARADÓJICA: DON ALFONSO REYES ¡ERA DE MONTERREY! PERO CREO QUE ES ALGO QUE IGNORA LA GRAN MAYORÍA DE LOS REGIOS (Y DE LOS MEXICANOS EN GENERAL). PERO ASÍ ES NUESTRO MÉXICO CON SUS MEJORES HIJOS, QUÉ PENA

Invierno Nuclear dijo...

La verdad que normalmente son muy aburridos estos clásicos.
Este no creo que sea la excepción. Vamos a ver un Monterrey atacando, fallando
cualquier número de oportunidades, y un Tigres echado atrás, esperando tener alguna ocasión de gol, o conformarse con un empate.

Anónimo dijo...

se paraliza la ciudad yo vivi alla y lo senti la pasion ser tigre o rayado a quien irle? aguantar la burla hasta el proximo todo es un excelente juego desbordan pasiones se paraliza la ciudad nadie sale hasta el medio tiempo compran chelas y se meten es una pasion grandisima